Aromaterapia

AROMATERAPIA

“Los olores son más seguros que los sonidos o las imágenes para quebrar los hilos del corazón”.

Rudyard Kipling

El término aroaromaterapiamaterapia designa la utilización de los aceites esenciales, que provienen de las plantas aromáticas, para tratar patologías y mejorar la salud.

Aceite esencial, es la esencia  volátil de una planta o árbol aromático. Es su más alta concentración. Contiene una gran cantidad de moléculas aromáticas (principios activos) con diversas propiedades terapéuticas. Se extraen principalmente por destilación por corriente de vapor de agua. Los aceites esenciales son, en definitiva la expresión más concentrada del poder curativo de las plantas medicinales.

Desde que el hombre existe, el reino vegetal ha servido para tratar y curar enfermedades, así como para venerar a los Dioses. En la actualidad hemos vuelto la mirada hacia esta sabiduría milenaria para recuperar, poco a poco, una manera única y natural de restablecer la salud y la armonía entre pensamiento, cuerpo y mente. La aromaterapia científica, según la escuela francesa,  utiliza los aceites esenciales con fines terapéuticos, no solo por vía olfativa, sino también mediante administración tópica y oral, de ahí la importancia de utilizar aceites esenciales quimiotipados, 100 % puros, naturales e íntegros y de conocer sus dosis fisiológicas y terapéuticas adecuadas.