¿QUÉ ES LA OSTEOPATÍA?


La Osteopatía es la ciencia que trata disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano que provocan trastornos en el estado de salud del organismo.

La Osteopatía entiende que todos los sistemas del cuerpo constituyen un todo perfectamente interconectado. Reconstruir la propia armonía del cuerpo, a nivel óseo, muscular, visceral y craneal es el trabajo del osteópata.

En nuestro centro, estamos especializados en tratamientos de Osteopatía personalizados realizados por profesionales titulados y con experiencia.

LOS PRINCIPIOS DE LA OSTEOPATÍA


  • La Ley de la arteria: El hombre tiene su propio sistema de defensa contra los microbios y genera una autorregulación de sus funciones, pero sólo si sus células reciben todo lo que necesitan para funcionar, generarse y eliminar las toxinas. Eso significa que todos los líquidos del organismo que transportan los nutrientes y residuos, deben de circular libremente. El papel de la arteria es supremo.
  • La estructura gobierna la función: Es muy importante la integridad del esqueleto para asegurar la libertad de movimiento de todos los tejidos del cuerpo. El movimiento permite a los líquidos que bañan los tejidos y las células ser renovados.
  • La unidad del cuerpo: Todas las partes del cuerpo son interdependientes lo que confiere al hombre su especificidad y su inocuidad.

BENEFICIOS DE LA OSTEOPATÍA


La Osteopatía tiene numerosos beneficios para tratar patologías tales como: esguinces, cervicalgias, lumbalgias, dorsalgias … tendinitis, migrañas, vértigos, problemas digestivos, neurológicos, circulatorios…, sistema nervioso. También tiene beneficios muy notables en Pediatría.



TIPOS DE TRATAMIENTOS


  • Osteopatía Estructural: dirigida a los trastornos de las estructuras óseas, musculares y articulares
  • Osteopatía Visceral: dirigida a mejorar la movilidad y el movimiento de las vísceras.
  • Osteopatía Craneal: dirigida a la movilidad de los huesos del cráneo y de su relación con el sistema nervioso central.
 

“El cuerpo mismo puede recuperarse de desplazamientos, desórdenes, desarreglos y las consecuentes enfermedades, y recuperar el equilibrio de la forma y las funciones para la fuerza y la salud.” - Dr. Andrew Taylor Still.